página principal años 11 - 16 años 16 - 19 comunicación enlaces 
Ecuaciones simples
¿Que hacer? Abajo    inglés
[Applet - Ecuaciones simples]

Este applet le permite practicar y que así aprenda cómo solucionar ecuaciones simples.
Cada vez que usted pulse 'nuevo problema' una nueva ecuación aparece para que usted la solucione. Hay cinco niveles de dificultad, y usted puede elegir uno de ellos seleccionándolo en el menú que hay arriba a la derecha.
Hay 4 resbaladores en la parte inferior de la página, y cada uno permite que usted modifique de alguna manera la ecuación.
El resbalador superior le permite agregar o quitar algunas equis (x) de cada lado de la ecuación.
El segundo le permite agregar o quitar números.
El tercero le deja multiplicar la ecuación entera por un número fijo.
El resbalador en la parte de abajo le deja dividir la ecuación entera entre un número fijo.

Para solucionar la ecuación usted tiene que hacer lo correcto y en el orden correcto. Usted habrá encontrado la solución cuando vea ' x = ' seguido de un número a la derecha. Note que usted puede intercambiar la izquierda y la derecha pulsando el botón 'intercambiar los lados'.
Según arrastre el resbalador a la izquierda y a la derecha, usted verá que ciertas palabras aparecen en la pantalla. Éstas le dicen qué sucederá cuando usted suelte el esbalador. Es decir, que usted debe decidir lo que desea hacer, arrastrar el resbalador para corregir la posición, y después soltarlo. Entonces usted verá cómo la ecuación cambia.
Practique un poco. No se preocupe si al principio se hace un lío. Siempre puede volver de nuevo al comienzo pulsando 'empezar de nuevo'. ¡Buena suerte! ¡No deje que nadie le diga que usted no puede resolver problemas de álgebra!

Java and the Java Coffee Cup Logo are trademarks or registered trademarks of Sun Microsystems, Inc. in the U.S. and other countries.
Todas páginas son protegidas por los derechos del autor © R F Barrow, 2001-2016. Todos los derechos reservados.